02 mayo, 2008

El inicio de una larga historia

No quisiera empezar de otra manera que hablando sobre aquella maravillosa Comparsa que, no hace muchos años, me cautivó para siempre y me presentó el mundo del Carnaval gaditano. Hablo de esa agrupación donde descubrí el veneno del Carnaval, la Primera, la que hizo que al llegar a mi casa buscara en Internet los pasodobles que me había enseñado mi novio (a él debo todo lo que sé del Carnaval)… Puede que piensen: “claro, si ganaron el Primer Premio ese año…” pero no por ello me gustó más.

Esa comparsa, grabaría para siempre en mis adentros lo que es conmoverse escuchando una presentación y deseando que se vislumbre algo en el escenario para ver esa fantástica puesta en escena.
No olvidaré ese primer “yo soy..”, simple pero conciso, ni tampoco ese “soy tu pasado, tu futuro y tu presente, soy el que existe a tu lao..”, ¿de quién sería esa voz?, pero no me hizo falta volver a escucharla para saber a quien pertenecía, desde entonces, es por una de las razones por las que quiero que llegue el Carnaval, por volver a escuchar esa voz que me maravilló desde aquel día.

Música, voces, tipo… y LETRA. Que gusto escuchar a Tino Tovar ese año (al
poco se convertiría en uno de mis autores preferidos, pero ya hablaremos de él otro día). Como iba diciendo, que maravilla de letra. Ese “Siendo una niña”…ejemplar. Pero todavía estoy esperando un pasodoble que se iguale a “ Si no es contigo”, con su larga historia personal detrás…A pesar de haber escuchado otras agrupaciones anteriores, estoy orgullosa de saber que ésta fue “el espíritu que a veces me posee” y que me hizo sentir en gaditano.

En fin, para todos los que al igual que yo, se emocionaron en algún momento con EL ESPÍRITU DE CAI, les dejo este pasodoble:

No hay comentarios: